Estrategias educativas en estudiantes autistas en educación superior

Estrategias educativas en estudiantes autistas en educación superior

OBJETIVO
El objetivo de la capacitación es entregar herramientas para uso de estrategias educativas a usar en estudiantes neurodivergentes en educación superior.
Identificar conceptos de neurodivergencia, autismo y ansiedad en el marco de la enseñanza de educación superior.
Emplear planificaciones, instructivos e instrumentos de evaluación considerando las características es estudiantes neurodivergentes en el aula.

FORMADORES
Jaime Pereira Quezada
Médico Cirujano, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)
Psiquiatra infantojuvenil, USACH & CONACEM
Doctor en Neurociencias UC
Diplomado en Neuropsicología Infantil y en Bases Evolutivas de la Psiquiatría en la UC.
Psiquiatra de Niños y Adolescentes en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo
Psiquiatra de Niños y Adolescentes y asesor en programa de apoyo integral al alumnado con NEE y Autismo de la Dirección de Educación de Peñalolén.
Docente de Posgrado en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad Autónoma de Chile.
Realiza investigación asociado al laboratorio de Neuromodulación del Departamento de Psiquiatría UC.
Formación clínica avanzada en instrumentos de evaluación diagnóstica ADOS-2, ADI-R y CARS y en modelos terapéuticos basados en evidencia como JASPER, ImPACT, PEERS, CUES y PECS.
Co fundador y Director del Instituto del Neurodesarrollo y Bienestar, INDeB.cl y de PK Asesorías profesionales.

Macarena Krefft Moreno
Fonoaudióloga titulada de la Universidad Mayor el año 2005 y licenciada en Fonoaudiología con Alto honor el año 2004. Magíster en “Dirección de Recursos Humanos” por la Universidad Autónoma de Chile, Diplomada en “Coaching y Mentoría Parental Nivel Senior y Practitoner”, por HCN World y Academia América por la Educación Emocional. Máster en "Intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo" por ABA España, Diplomada “Neuropsicología Infantil” por la Universidad Católica de Chile y en “Trastorno Específico del lenguaje” por la Universidad de Chile.
Certificada en ImPACT avanzado, JASPER Training, PEERS Adolescentes, Técnica Prompt, PECS nivel 1 y 2. Certificada en aplicación clínica de instrumentos de evaluación ADOS 2 y ADI-R, CUES.
Actualmente es docente de postgrados de la Universidad Autónoma de Chile y Universidad de las Américas y directora de Magíster de evaluación e intervención ABA en TEA, de la Universidad Autónoma de Chile.
Co fundadora y directora de Instituto del neurodesarrollo y bienestar – INDeB (www.indeb.cl) y Pereira Krefft Asesorías profesionales limitada.
Participa como expositora de cursos de actualización relacionados principalmente con la evaluación e intervención con relación a autismo.

  • Enrolled students: 48