FECHA:
Viernes 4 y sábado 5 de agosto, 2023
LUGAR:
eCampus INDeB, modalidad online.
** Importante: El curso se realizará de forma sincrónica y asincrónica. Esto quiere decir que el asistente podrá estar presente de forma sincrónica en las clases en las horas y fechas señaladas y además estas sesiones serán grabadas y podrán ser revisadas de forma asincrónica. Luego de cada módulo será subido el video correspondiente a nuestro e-campus y tendrán una semana para revisarlo cuantas veces el asistente lo requiera.
CUPOS: Limitados
EXPOSITORA:
Flga. Mg. Macarena Krefft. Fonoaudióloga titulada de la Universidad Mayor el año 2005 y licenciada en Fonoaudiología con Alto honor el año 2004. Magíster en “Dirección de Recursos Humanos” por la
Universidad Autónoma de Chile, Diplomada en “Coaching y Mentoría Parental Nivel Senior y Practitoner”, por HCN World y Academia América por la Educación Emocional. Máster en
"Intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo" por ABA España, Diplomada “Neuropsicología Infantil” por la Universidad Católica de Chile y en “Trastorno Específico del
lenguaje” por la Universidad de Chile.
Certificada en CUES, ImPACT avanzado, JASPER Training, PEERS Adolescentes, Técnica Prompt,
PECS nivel 1 y 2. Certificada en aplicación clínica de instrumentos de evaluación ADOS 2 y ADI-R
Actualmente es docente de postgrados de la Universidad Autónoma de Chile y Universidad de
las Américas y directora de Magíster de evaluación e intervención ABA en TEA, de la Universidad
Autónoma de Chile.
Co fundadora y directora de Instituto del neurodesarrollo y bienestar – INDeB y Pereira Kret
Asesorías profesionales limitada.
Participa como expositora de cursos de actualización relacionados principalmente con la
evaluación e intervención con relación a autismo.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Conocer diferencia entre una evaluación diagnóstica y una conductual.
- Conocer contenidos mínimos a evaluar.
- Conocer pautas y protocolos de evaluación conductual (publicados) para complementar la observación clínica.
- Lograr realizar una evaluación multicontextual con informantes a nivel familiar, escolar y/o clínico.
- Cómo organizar programas de trabajo funcionales (funcionalidad v/s forma).
- Entregar herramientas prácticas a los asistentes de qué estrategia terapéutica utilizar y como desvanecer la ayuda de éstas.
- Organizar el programa de trabajo inicial de lo no verbal a lo verbal, mostrando materiales y estrategias a usar acorde a cada objetivo.
EXPOSITORA:
Macarena Krefft Moreno, Fonoaudióloga titulada de la Universidad Mayor el año 2005 y licenciada en Fonoaudiología con Alto honor el año 2004. Magíster en “Dirección de Recursos Humanos” por la Universidad Autónoma de Chile, Diplomada en “Coaching y Mentoría Parental Nivel Senior y Practitoner”, por HCN World y Academia América por la Educación Emocional. Máster en "Intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo" por ABA España, Diplomada “Neuropsicología Infantil” por la Universidad Católica de Chile y en “Trastorno Específico del lenguaje” por la Universidad de Chile.
Certificada en CUES, ImPACT avanzado, JASPER Training, PEERS Adolescentes, Técnica Prompt, PECS nivel 1 y 2. Certificada en aplicación clínica de instrumentos de evaluación ADOS 2 y ADI-R
Actualmente es docente de postgrados de la Universidad Autónoma de Chile y Universidad de las Américas y directora de Magíster de evaluación e intervención ABA en TEA, de la Universidad Autónoma de Chile.
Co fundadora y directora de Instituto del neurodesarrollo y bienestar – INDeB y Pereira Krefft Asesorías profesionales limitada.
Participa
como expositora de cursos de actualización relacionados principalmente
con la evaluación e intervención con relación a autismo.
CERTIFICADO:
* Se entrega certificado de asistencia/ participación digital posterior a realizar la encuesta de satisfacción del curso.
Material de apoyo a cada tema (presentaciones, instrumentos de
evaluación y material complementario) son entregados desde eCampus
INDEB.
DIRIGIDO A:
Fonoaudiólogos, internos de fonoaudiología, educadores diferenciales, psicólogos, psicopedagogas, terapeutas ocupacionales y otros profesionales afines.
- Enrolled students: 35