Curso evaluación y programa inicial de trabajo en Autismo, 2023

FECHA: 

Viernes 4 y sábado 5 de agosto, 2023 

LUGAR:

eCampus INDeB, modalidad online.

 ** Importante: El curso se realizará de forma sincrónica y asincrónica. Esto quiere decir que el asistente podrá estar presente de forma sincrónica en las clases en las horas y fechas señaladas y además estas sesiones serán grabadas y podrán ser revisadas de forma asincrónica. Luego de cada módulo será subido el video correspondiente a nuestro e-campus y tendrán una semana para revisarlo cuantas veces el asistente lo requiera. 

CUPOS: Limitados 

EXPOSITORA:

Flga. Mg. Macarena Krefft. Fonoaudióloga titulada de la Universidad Mayor el año 2005 y licenciada en Fonoaudiología con Alto honor el año 2004. Magíster en “Dirección de Recursos Humanos” por la

Universidad Autónoma de Chile, Diplomada en “Coaching y Mentoría Parental Nivel Senior y Practitoner”, por HCN World y Academia América por la Educación Emocional. Máster en

"Intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo" por ABA España, Diplomada “Neuropsicología Infantil” por la Universidad Católica de Chile y en “Trastorno Específico del

lenguaje” por la Universidad de Chile.

Certificada en CUES, ImPACT avanzado, JASPER Training, PEERS Adolescentes, Técnica Prompt,

PECS nivel 1 y 2. Certificada en aplicación clínica de instrumentos de evaluación ADOS 2 y ADI-R

Actualmente es docente de postgrados de la Universidad Autónoma de Chile y Universidad de

las Américas y directora de Magíster de evaluación e intervención ABA en TEA, de la Universidad

Autónoma de Chile.

Co fundadora y directora de Instituto del neurodesarrollo y bienestar – INDeB y Pereira Kre􀇖t

Asesorías profesionales limitada.

Participa como expositora de cursos de actualización relacionados principalmente con la

evaluación e intervención con relación a autismo.

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Conocer diferencia entre una evaluación diagnóstica y una conductual. 

- Conocer contenidos mínimos a evaluar.

- Conocer pautas y protocolos de evaluación conductual (publicados) para complementar la observación clínica.

- Lograr realizar una evaluación multicontextual con informantes a nivel familiar, escolar y/o clínico. 

- Cómo organizar programas de trabajo funcionales (funcionalidad v/s forma).

- Entregar herramientas prácticas a los asistentes de qué estrategia terapéutica utilizar y como desvanecer la ayuda de éstas. 

- Organizar el programa de trabajo inicial de lo no verbal a lo verbal, mostrando materiales y estrategias a usar acorde a cada objetivo. 

EXPOSITORA:

Macarena Krefft Moreno, Fonoaudióloga titulada de la Universidad Mayor el año 2005 y licenciada en Fonoaudiología con Alto honor el año 2004. Magíster en “Dirección de Recursos Humanos” por la Universidad Autónoma de Chile, Diplomada en “Coaching y Mentoría Parental Nivel Senior y Practitoner”, por HCN World y Academia América por la Educación Emocional. Máster en "Intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo" por ABA España, Diplomada “Neuropsicología Infantil” por la Universidad Católica de Chile y en “Trastorno Específico del lenguaje” por la Universidad de Chile.

Certificada en CUES, ImPACT avanzado, JASPER Training, PEERS Adolescentes, Técnica Prompt, PECS nivel 1 y 2. Certificada en aplicación clínica de instrumentos de evaluación ADOS 2 y ADI-R

Actualmente es docente de postgrados de la Universidad Autónoma de Chile y Universidad de las Américas y directora de Magíster de evaluación e intervención ABA en TEA, de la Universidad Autónoma de Chile. 

Co fundadora y directora de Instituto del neurodesarrollo y bienestar – INDeB y Pereira Krefft Asesorías profesionales limitada.

Participa como expositora de cursos de actualización relacionados principalmente con la evaluación e intervención con relación a autismo.

CERTIFICADO:

* Se entrega certificado de asistencia/ participación digital posterior a realizar la encuesta de satisfacción del curso.
Material de apoyo a cada tema (presentaciones, instrumentos de evaluación y material complementario) son entregados desde eCampus INDEB.

DIRIGIDO A: 

Fonoaudiólogos, internos de fonoaudiología, educadores diferenciales, psicólogos, psicopedagogas, terapeutas ocupacionales y otros profesionales afines.


  • Enrolled students: 35